spot_img
lunes, 3 agosto 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioPalma del RíoSe reúne el Comité Asesor del Plan Territorial Municipal de Emergencia para...

Se reúne el Comité Asesor del Plan Territorial Municipal de Emergencia para revisar la situación en Palma del Río

Esta mañana ha tenido lugar una reunión por vía telemática del Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencia de Palma del Río, un órgano colegiado constituido el pasado 15 de enero que tiene la misión de asistir y asesorar a la alcaldía en sus funciones de dirección y coordinación ante situaciones de emergencia, al objeto de tratar la situación actual en el municipio tras la activación del Plan el 2 de abril como consecuencia del estado de alarma decretado a nivel nacional y haber activado la Junta de Andalucía su Plan de Emergencia Territorial a nivel regional y provincial.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, y ha contado con la asistencia de los concejales de Seguridad y Bienestar Social, la teniente comandante de Puesto de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local, el técnico del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, el representante de ENDESA en Córdoba, así como los responsables de las áreas y departamentos municipales de Servicios Públicos, Protección Civil, Urbanismo, Arquitectura y Comunicación. También estaba convocado a esta sesión el director del Centro Comarcal de Salud, que no ha podido asistir debido a que una urgencia sanitaria ha requerido su atención a última hora.

La alcaldesa ha querido transmitir con esta reunión un mensaje de “máxima coordinación entre todos los servicios representados por los miembros del Comité Asesor” a quienes ha agradecido su disponibilidad y planteado “el objetivo de sacar a Palma de esta difícil situación”.

Caro de la Barrera ha informado a los miembros del Comité acerca de la reunión que mantiene diariamente la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 formada por Alcaldía, Guardia Civil y Policía Local, así como de la Junta de Portavoces que se viene celebrando los lunes, miércoles y viernes “para hacer balance de la situación”.

Asimismo, la alcaldesa ha declarado a los asistentes que “la inmensa mayoría de los palmeños y palmeñas están siendo muy disciplinados, de lo cual estoy muy orgullosa, además de la gran solidaridad que están demostrando”.

Según establece el Plan Territorial Municipal de Emergencia, los integrantes de este Comité Asesor tienen la capacidad para vincular en sus decisiones al órgano al que representan, en función de las competencias atribuidas por el ordenamiento jurídico.

La impresión generalizada de los miembros del Comité Asesor es de normalidad hasta el momento y refleja la buena conciencia social que la ciudadanía tiene ante la situación actual de crisis sanitaria. Igualmente, se están volcando esfuerzos por parte de las distintas instituciones representadas en informar y garantizar la seguridad y los suministros a la población, dedicando una especial y constante atención a aquellos colectivos más vulnerables. Al mismo tiempo, se están previendo posibles escenarios que pudieran darse en el futuro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.