El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, acompañado del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha visitado la culminación de las obras de rehabilitación de tres tramos de la Muralla Almohade de nuestra ciudad. 
Se han llevado a cabo obras de restauración y conservación de los tramos de las calles Rosales, Fuentecilla de los Frailes y Presbítero José Rodríguez de la Muralla Almohade, con una inversión total de 316.331,63 euros, con una aportación del 67% del Ministerio de Fomento procedentes del 1,5% cultural y que asciende a 211.942 euros, y los restantes 104.389,44 euros, 33% del total, han sido aportados por el Ayuntamiento de Palma del Río.
Primo Jurado ha agradecido al «alcalde por su amable acogida, por el trato que siempre recibo y por la lealtad institucional y colaboración en la que siempre sacamos cosas buenas para los ciudadanos de Palma del Río. Ha valorado la apuesta de este programa del Gobierno “para la conservación, rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural”. Además el subdelegado del Gobierno ha puesto de manifiesto “el firme compromiso del Gobierno para con la localidad de Palma del Río, dadas las múltiples inversiones que se están acometiendo con cargo a programas estatales como es el caso de los Fondos Edusi con 5 millones de euros, el Profea o ahora el 1,5% cultural, lo que quiere decir que en Palma del Río se hacen bien las cosas y están atentos a las convocatorias que salen”.
El subdelegado del Gobierno visita la culminación de las obras de rehabilitación la Muralla Almohade de Palma del Río
NOTICIAS RELACIONADAS
