El alcalde de Fuente Palmera entiende que las acusaciones del PSOE atienden a querer desviar la atención de otras cuestiones de importancia
Desde el equipo de gobierno de Fuente Palmera y tras las informaciones vertidas a los medios de comunicación por parte del PSOE acusando al alcalde de mentir en su formación motivo por el que solicitaban su dimisión, han querido salir al paso de las declaraciones y dejar una serie de cuestiones claras.
Según explican en nota de prensa, aclaran que “a raíz de la pregunta realizada por el Portavoz del Grupo Municipal PSOE en el último pleno del 29 de Octubre de 2.018, y dada la extrañeza de la misma, el alcalde solicitó al Concejal de Cultura y a la Secretaría de Alcaldía que se procediera a revisar sus biografías y reseñas en las páginas de internet y redes sociales”. Según el comunicado “en ninguna página oficial de este Ayuntamiento y/o gestionada por el Alcalde aparece nada de su formación que no sea cierta”.
Por todo ello, tras las comprobaciones realizadas, se pudo constatar que en la única web que existen errores al respecto es en la Web de la Fundación Pablo Antonio de Olvide de los Municipios de las Nuevas Poblaciones, en ella existía una reseña del Alcalde con numerosas erratas que hacen referencia a cuestiones como: “el regreso a España desde Alemania, el inicio y los años de militante en el Grupo Municipal al que pertenece, los años como miembro del Consejo Andaluz., los años de portavoz en el Ayuntamiento de Fuente Palmera o el cursar estudios en la Universidad de Sevilla cuando él sólo cursó estudios en la Universidad de Córdoba”.
En el comunicado se añade por parte del equipo de gobierno que “tras revisar detenidamente la citada página se pudo comprobar que no sólo existían errores en la reseña del Alcalde de la Colonia, sino que existían numerosas incongruencias como pueden ser que aparezcan Alcaldes que ya no están ejerciendo sus cargos en la actualidad, véase el caso del Alcalde de Cañada Rosal, faltan Alcaldes de distintos pueblos”, por lo que entienden que posiblemente la citada web no esté bien actualizada puesto que en ella aparecen como ya se han mencionado numerosos errores.
Según explican desde el gobierno de izquierda, en base a ello, se procedió de forma inmediata a subsanar las deficiencias encontradas en la citada reseña del Alcalde.
Además han querido subrayar que “los datos personales del alcalde pueden consultarse en su Facebook y twitter oficial. Incluso pueden consultarla cualquier vecino en el reparto electoral que se realizó en el año 2.015 en el que se especificaba la titulación de cada miembro de la lista”.
Destacando por último que “el Alcalde en numerosas ocasiones ha manifestado la formación que tenía y el origen laboral del cual proviene”. El gobierno colono entiende que al Partido Socialista “no le interesa hablar de temas Municipales como el Polígono Los Fruteros, los procesos legales abiertos, el desarrollo de la Colonia, los cursos de formación que se han gestionado en la Colonia o la gestión de este equipo de gobierno”.