El PSOE pide la dimisión del alcalde de Fuente Palmera por mentir sobre su formación
La agrupación socialista de La Colonia de Fuente Palmera denuncia que el alcalde de esta localidad, de la formación política de Izquierda Unida, ha mentido durante más de tres años y medio a todos los vecinos y a organismos públicos, como la Universidad Pablo de Olavide, donde colgó su currículum, sobre su formación y estudios, así lo explica en una nota de prensa.
Los socialistas se queja de que es “una práctica censurada desde sus propias filas cuando los que la cometen son otros, como el caso de la Sra. Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, y lo que le costó la dimisión. Una dimisión que pedía el propio Alberto Garzón, líder de su formación política”.
Y es que según el PSOE, en la página de la Universidad Pablo de Olavide el alcalde “ha tenido colgado su currículum, así como en la web del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en el que publicaba que era diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Córdoba y que cursó un máster de Recursos Humanos en Sevilla”.
Según explica el PSOE, se da la circunstancia de que en el pleno pasado, en el turno de ruegos y preguntas, le preguntaron sobre su opinión con respecto a las personas que han utilizado esta práctica y a partir de ahí el mismo currículum de la Pablo de Olavide, aparece cambiado, ya no hay diplomatura, sólo “cursó estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de Córdoba”, y ha desaparecido “el Máster de Sevilla”, ahora pone: “formándose posteriormente en cursos de “Prevención de Riesgos Laborales y RR:HH:”.
El PSOE tiene dudas al respecto y se pregunta la siguientes cuestiones: “¿solo se matriculó?, ¿hizo un curso?, ¿hizo dos cursos?, ¿qué fue lo que hizo? Respecto al Máster de la universidad de la provincia vecina: ¿por qué desaparece el Máster?, ¿por qué lo convierte en cursos de formación?”
La nota de prensa de los socialistas añade alguna cuestión más: “¿Cuándo dice la verdad, antes, ahora o nunca?”
Además el PSOE colono asegura que el alcalde “ha mentido al pueblo durante, cuando menos, tres años y medio” y señalan que “esto siembra una duda: ¿es usted un embustero compulsivo? ¿Miente en todo lo que dice?, ¿Quién puede tomar en serio las cosas de La Colonia siendo su máximo representante un embustero?”
Por último, los socialistas piden su “dimisión por dignidad para preservar el honor al título de alcalde y la dignidad de la Colonia”.