Álvaro Escobar y el Rvdo. Francisco Gámez, Pregoneros de la Semana Santa de Palma del Río
En el mes de octubre del pasado año, el joven Álvaro Escobar Zamora fue designado Pregonero Juvenil de 2023 de Palma del Río y tras la reunión de los hermanos mayores celebrada el pasado jueves, 19 de enero, se decidió nombrar al Rvdo. Francisco Gámez Otero, consiliario del Consejo y Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Pregonero Mayor de la Semana Santa de Palma del Río.Álvaro, de 20 años de edad, natural de la ciudad, pertenece a la Hermandad del Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores, miembro de la Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora de las Lágrimas y Bendito Patriarca San José de la que es también costalero del Señor, además, de ser costalero de Nuestra Madre y Patrona, la Virgen de Belén Coronada. Según Álvaro, “será un pregón de juventud y para la juventud”.
Por otro lado, Francisco Gámez, es vecino de la localidad de Fuencubierta, nacido un 20 de agosto de 1983, con 17 años ingresó en el Seminario Menor de San Pelagio en Córdoba, cursando bachillerato, a su término, pasó a formar parte del Seminario Conciliar estudiando la carrera de Teología durante seis años, fue ordenado Sacerdote el 13 de marzo de 2010 y desde entonces, ha sido Párroco en Cardeña, Hornachuelos y actualmente en Palma del Río.
Hoy día Don Francisco es juez del tribunal diocesano, delegado episcopal del seminario de Hornachuelos, miembro del consejo diocesano de laicos, Patrón del hospital de San Sebastián, consiliario de este Consejo y de hermandades Parroquiales.
Los pregones se celebrarán en el mes de marzo, concretamente, el 24 Pregón Juvenil y el 25, Pregón Mayor.