La Federación cierra el Municipal Francisco Losada y suspende a 11 jugadores del Hornachuelos
El altercado que protagonizaron el pasado domingo 15 de enero los jugadores del Hornachuelos Vespertina Perro Verde y el Ciudad de Lucena B, en la que también participaron algunos aficionados que se encontraban siguiendo el partido en directo, se ha saldado con 16 futbolistas suspendidos por el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol, así como con el cierre del Municipal Francisco Losada de la localidad cordobesa. Ha sido la decisión tomada por el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol una vez analizadas las imágenes y el acta del árbitro.
La Federación ha abierto un expediente y dado a los dos clubes un plazo hasta el martes a las 18:00 para presentar alegaciones y pruebas que pueda esclarecer la situación.
Mientras tanto, no se podrán disputar en el Municipal Francisco Losada de Hornachuelos, los partidos como local que dispute el Vespertina Perro Verde. Además, hasta 11 de los 16 jugadores suspendidos son del Hornachuelos.
La situación en cuestión se vivió el pasado domingo en el estadio Francisco Losada de la localidad meloja. En el encuentro que disputaban el Vespertina Perro Verde Hornachuelos CF y el Ciudad de Lucena B correspondiente a la undécima jornada de la Tercera División Andaluza Sénior.
El partido fue complicado casi desde el principio, en torno al minuto 60, aficionados locales comenzaron a lanzar mecheros y objetos desde la grada al césped, esto hizo que el partido se paralizara unos minutos.
Pero la cosa no quedó aquí, en el minuto 96 con 2-3 en el marcador, el encuentro quedó suspendido definitivamente por parte del árbitro Rafael González Torres. Y es que jugadores de ambos equipos comenzaron una contienda en la que se pegaron patadas y puñetazos. A ellos se sumaron algunos aficionados que saltaron al campo de juego.
El lucentino es actualmente segundo en la clasificación del Grupo I de la Tercera Andaluza de Córdoba, con 27 puntos, mientras que el Vespertina Perro Verde es tercero, aunque a mucha distancia, ya que tiene sólo 19 puntos.
El Ayuntamiento de Hornachuelos manifestaba en una nota, horas después del encuentro en cuestión, “su total condena a los hechos sucedidos el pasado domingo en el partido entre el club local y el Ciudad de Lucena”. Lo ha hecho en un comunicado en el que se afirma que “estos hechos van totalmente en contra de la línea en la que se lleva trabajando muchos años desde el Área de Deportes, para conseguir un entorno deportivo sano y ejemplar en valores”.
Según la nota, “vamos a poner todos los medios necesarios para conseguir que la imagen que se ha proyectado en los últimos años de Hornachuelos como un municipio ejemplar en la promoción del deporte, no se vea afectada por hechos puntuales y aislados como estos”.
El Ayuntamiento aprovechaba el comunicado para “agradecer a la inmensa mayoría de los vecinos y deportistas melojas su comportamiento ejemplar y su contribución diaria a que el deporte de Hornachuelos siga creciendo sano”.