spot_img
martes, 4 agosto 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioLa CarlotaEl PSOE mantiene su mayoría absoluta en La Carlota

El PSOE mantiene su mayoría absoluta en La Carlota

En La Carlota, han cuatro los grupos que pretendían entrar en la alcaldía. Antonio Granados volvía a presentarse por el PSOE y Beatriz Mansilla por el grupo “Con Andalucía”.  Vox ha estado encabezado por  Jacobo Ortiz y el Partido Popular por Mª Angustias Chena.

Antonio Granados ha revalidado su cargo como alcalde, aunque ha perdido 1 concejal respecto a 2019, pasando de 12 a 11 pero manteniendo la mayoría absoluta por tanto.

En  número de votos, ha conseguido 3389 (60,83%) lo que supone una bajada con respecto a 2019 cuando tenía 4124 votos (58.34%).

El de La Carlota es uno de los mejores resultaos para los socialistas en la comarca.

El Partido Popular obtiene 1663 (23,04%) y logra aumentar un concejal, de 3 a 4 y pasando a tener 306 votos más con 1357(19,20%).

La novedad en el consistorio carloteño es la entrada de Vox, al conseguir un 8,82% de los votos, lo que supone 637 papeletas. En 2019 tenían 338(4,78%) y se quedaron a las puertas del ayuntamiento.

Izquierda Unida, mantiene su concejal con 435 votos (6,02%), esto son 81 votos más que en 2019.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.