Ya han comenzado los nuevos Programas de Empleo y Formación que vienen a sustituir a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo. La última convocatoria ha beneficiado a la comarca pues la Mancomunidad de municipios Vega del Guadalquivir a la que pertenecen las localidades de Guadalcázar, Hornachuelos, La Victoria y Posadas ha visto aprobados dos de sus proyectos que además han contado con las mejores puntuaciones de los presentados en la provincia.

Esta formación beneficia a treinta alumnos y alumnas que participan en dos módulos de la familia de albañilería.
Uno de los módulos se desarrolla en Posadas y está destinado a menores de 30 años y el otro, que se desarrolla en Guadalcázar, destinado a mayores de 45. Para ambos casos los alumnos se han seleccionado entre los cuatro municipios de la Mancomunidad.
Entre las novedades apuntadas de estos programas se señala que se trabaja en una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional con una duración de 12 meses. El alumnado ha sido contratado desde el inicio de los proyectos, percibiendo el Salario Mínimo Interprofesional.
Estos alumnos comienzan ya su formación en las respectivas aulas municipales de cada localidad que están homologadas para ello.
