spot_img
domingo, 2 agosto 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioFuente PalmeraFuente Palmera  ha recibido la distinción de Pueblos Saludables

Fuente Palmera  ha recibido la distinción de Pueblos Saludables

Fuente Palmera  ha recibido la distinción de Pueblos Saludables en la quinta edición de este certamen, organizado por la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y el Colegio Oficial de Médicos.

La responsable del área en la institución provincial, Dolores Amo, ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la importante labor que realizan los pueblos en materia de protección y promoción de la salud, y que en ocasiones resulta desconocida”.

Del mismo modo, ha añadido la también vicepresidenta primera, “este certamen nos permite abordar de forma eficaz y práctica situaciones complejas en las que la conjunción del esfuerzo entre administraciones y la participación de los vecinos y vecinas son clave, para potenciar y maximizar los recursos disponibles”. “Todo ello con la finalidad última de favorecer la fijación de la población al territorio y evitar el despoblamiento rural”, ha insistido Amo.

La diputada ha recalcado “el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que no han obtenido en esta edición el título, pero que muestran con la documentación presentada un trabajo de gran valor, como son Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Tójar” y ha animado a todos “a continuar en esta línea de trabajo en su ámbito territorial”.

Fuente Palmera ha obtenido el título de Pueblo Saludable de la Provincia de Córdoba en la modalidad de municipios de más de 3.000 habitantes. Esta localidad ha presentado una memoria muy completa en la que queda patente su trabajo en todos los ámbitos de la promoción de la salud desde un enfoque holístico y complementario de sus áreas, abarcando todas las posibles líneas de trabajo.

En este caso, el jurado ha destacado aspectos reseñables como son el esfuerzo en materia de ahorro energético, las acciones destinadas a conseguir un envejecimiento activo de la población o el cuidado de la calidad medioambiental.

Por su parte, el municipio de Los Blázquez ha recibido el galardón en la categoría de municipios de menos de 3.000 habitantes.

 

Puedes seguir viendo la noticia aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.