Ismael García, Candidato a la alcaldía de Hornachuelos por Izquierda Unida: «Somos gente del pueblo, gente trabajadora que nuestro único interés es mejorar la vida de los melojas”
Tras una profunda renovación de la formación de Izquierda Unida en la localidad, Ismael García da un paso adelante para convertirse en el cabeza de lista en Hornachuelos. Da un paso adelante convencido de sus ideales, que le vienen de familia y con la intención de devolver a la formación el sitio que nunca debió perder.
¿Cuál ha sido la evolución de Hornachuelos en los últimos 4 años?
No ha existido evolución, más bien, involución. Se han desmantelado las contrataciones y servicios públicos, sin oportunidades empresariales y en detrimento del bienestar social. Se han enfocado en un proyecto turístico, más que en uno que se centre en los vecinos y vecinas y su forma de vida y por último, han realizado una mala gestión del dinero público.
¿Cuáles son esas primeras impresiones que se palpan en el aire desde que te proclamas candidato?
Las impresiones son muy entusiastas, ya que los vecinos y vecinas me aclaman por haber dado este paso y luchar por las necesidades que nuestro municipio tiene y por tanto, por ser una alternativa real para el gobierno municipal.
¿Cómo se definiría como candidato?
Me considero un candidato renovado, con experiencia política en la militancia, con nuevas formas de hacer y entender la política, con capacidad de ser el nexo de unión entre una gran diversidad de personas y por defender siempre la mejora en las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Hornachuelos y pedanías.
¿Cómo definiría su candidatura?
Inmejorable. Somos un grupo de personas muy diverso, englobamos todos los sectores, lo que nos brinda muchos puntos de vista, trabajadoras, con capacidad de trabajo, experiencia y conciencia de clase, y que todos y todas tenemos claro que nuestro único interés es Hornachuelos y las personas que vivimos en él.
¿Te consideras ciudadano antes que político?
No me considero político. Mi vocación es ser docente, que son los estudios que he cursado, pero mi conciencia de clase, el amor a mi pueblo y la deriva que ha tomado en las dos últimas legislaturas me ha hecho ver la necesidad de dar el paso y luchar por una buena gestión en el ayuntamiento, que centre sus recursos en la vida meloja.
¿Qué ha sido lo que te ha llevado a dar el paso a la política y elegir estas siglas?
Las siglas por militancia, conciencia y por tener claro para quienes vamos a gobernar. El paso me lo ha dado la necesidad meloja de luchar por el trabajo, juventud, tercera edad, educación, ocio, cultura, servicios, pedanías, proyectos empresariales… También me ha llevado a dar el paso el empuje de vecinos y vecinas que siempre me han apoyado a dar el paso y que para mí forma un pilar fundamental en este camino.
¿Cómo definiría su programa electoral?
Nuestro programa electoral lo definiría como el medio por el cual llevaríamos las políticas adecuadas para mejorar las condiciones de vida de los y las vecinos melojas. Un programa diverso, cooperativista, que abarca todos los sectores, estratégicos y necesarios y que sin duda ha sido consensuado tanto por la asamblea local, como por las distintas necesidades de vecinos, vecinas y colectivos. En definitiva, un programa que pone en el centro de importancia a la vida.
¿Cuáles considera que son los puntos clave de su programa electoral? Pensamos que todos los puntos son clave en nuestro programa, pero podríamos destacar la forma y la filosofía de hacer estas políticas, el diálogo social. Y como ejes fundamentales llevamos el trabajo, industria y tejido empresarial, servicios públicos municipales y bienestar social.
¿Cómo se dibuja la localidad futura que quiere Izquierda Unida?
Un Hornachuelos futuro con el gobierno de Izquierda Unida sería un Hornachuelos feliz, contento porque se brindarían las oportunidades necesarias para el correcto desarrollo personal y profesional de los vecinos y vecinas, así de un gran nivel de salud democrática, feminista, ecologista y público.
¿Por qué debería confiar en este candidato y esta candidatura?
Se debe confiar en la candidatura que yo encabezo porque somos gente del pueblo, gente trabajadora que nuestro único interés es mejorar la vida de los y las melojas y de nuestro municipio. Se debe confiar porque siempre hemos mostrado como somos y como trabajamos. No hemos tenido problemas internos porque tenemos claras nuestras intenciones, no hemos tenido que traer a políticas del pasado y mucho menos, queremos vender una imagen. Somos lo que somos, gente trabajadora que representa a gente trabajadora y que juntos haremos que Con Andalucía Izquierda Unida, Hornachuelos sea el lugar idóneo para vivir.