Queman el coche familiar del alcalde de Fuente Palmera
El pasado 24 de febrero de madrugada incendiaron el coche familiar y particular del alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruíz Moro, mientras estaba aparcado junto a su vivienda.
Ha sido ahora cuando el alcalde ha querido hacer público los hechos, una vez han concluido la instrucción de diligencias e investigación por parte de la Guardia Civil de Fuente Palmera y Equipo Roca 31 de Córdoba, por el carácter de confidencialidad de las mismas.
El alcalde, en una nota escrita en primera persona, ha agradecido públicamente como alcalde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su labor y profesionalidad, así como a sus compañeros y a los innumerables vecinos, que han traslado su apoyo y ayuda en estos días tan difíciles, hacia su persona y su familia.
También ha querido dejar taxativamente claro como alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, “que si lo que pretendían con estos hechos y actuaciones era amedrentarme en mi labor como servidor público de mi pueblo, no pueden estar más equivocados”. El alcalde ha ido más allá y se ha reafirmado en su compromiso con los valores del respeto, democracia y tolerancia, siendo la Ley, ha dicho, la garantía de la convivencia de todos los Colonos y Colonas.
En el escrito el Ruíz Moro, ha subrayado que “la Colonia es un pueblo trabajador, honrado y solidario, totalmente alejado de estos comportamientos incívicos y denunciables. Hace unos años los colonos y colonas tomamos un camino que no tiene retorno, los intereses generales siempre estarán por encima de los intereses particulares, y así seguirá siendo”.
Por último, ha recordado que denuncian y denunciaran cualquier comportamiento antidemocrático y violento de cualquier tipo y en cualquier ámbito, que atente contra cualquier persona que ejerza su función pública dentro de la política o fuera de ella y que estarán siempre junto a ella y sus familias, sea del signo político que sea. Para terminar diciendo que “no todo vale en política”.