Ayuntamiento de Palma del Río y EMPA firman un convenio por importe de 50.000 euros para impulsar la promoción empresarial, comercial y turística
La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Ramón Ruger, han firmado un convenio de colaboración para la promoción empresarial, turística y comercial. Acuerdo por el que el Consistorio se compromete a aportar la cantidad de 50.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2022.
La primera edil palmeña ha afirmado que “hoy se firma este convenio con la asociación de empresarios de Palma del Río EMPA, convenio que se lleva firmando desde hace más de una década, con el objetivo de cooperar la administración local con la sociedad empresarial palmeña, apoyando e impulsando el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad, con varias líneas de actuación, con un buen polígono industrial, que se va a rehabilitar a través de la EDUSI, con líneas de ayudas al empresariado palmeño desde la Delegación de Desarrollo, y con la asociación de empresarios, con EMPA, que es el interlocutor válido con este Ayuntamiento, y lo vamos a seguir haciendo porque está dando buenos frutos, con la colaboración público-privada, que es lo que necesita el territorio para seguir avanzando, y con este convenio se materializa esa colaboración en 50.000 €, para desarrollar la promoción de las empresas, el comercio, la hostelería y el turismo. Este convenio viene a impulsar toda la economía de Palma del Río y desde aquí, en nombre de la Corporación, le damos las gracias a EMPA, porque lo hacemos de la mano para hacer de Palma un territorio próspero que cree riqueza y empleo, en unos momentos díficiles como los que estamos pasando”.
Además de lo anterior, la Alcaldesa ha profundizado en la actuación de rehabilitación urbana de los polígonos industriales Mataché y Garrotal, enmarcada en la EDUSI, la cual está en fase de licitación y se prevé que en unos dos meses pueda comenzar esa actuación, con un periodo de ejecución de ocho meses, de acuerdo con el proyecto redactado por un arquitecto palmeño.
Por su parte, el presidente de los empresarios ha expresado su agradecimiento “al ayuntamiento por la firma de este acuerdo para poder seguir dinamizando el sector empresarial y comercial, y este año queremos incidir en el turismo y seguir trabajando con las sectoriales, con la Feria Medieval, con la Feria de la Tapa y un encuentro con el sector de la automoción. EMPA no para y estamos ahí todo el año, trabajando por Palma, por los empresarios y por toda la ciudadanía en general. De la cuantía del convenio, 12.000 euros van destinados al sector turístico, estamos trabajando para que además de enseñar nuestro patrimonio, esas visitas generen riqueza y repercutan en nuestros hosteleros”. Finalmente ha comentado que este año la asociación tiene entre sus objetivos el incremento del número de socios, y que estos no solo vean el posible beneficio personal de cada uno de ellos o ellas, sino el beneficio de Palma del Río en general.