spot_img
miércoles, 29 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioAlmodóvar del RíoJuan A. Redondo gana el concurso de elección del cartel de la...

Juan A. Redondo gana el concurso de elección del cartel de la Feria de Ntra Sra del Rosario de Almodóvar del Río

Juan Antonio Redondo Caler, de 41 años de edad y natural de Los Mochos, ha resultado ganador del Concurso Municipal de Carteles de Feria, que año tras año organiza la Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares de Almodóvar del Río con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Redondo ha ganado el primer premio, dotado con 150 euros, por cuarta vez en los 30 años de historia de este popular concurso y su boceto está realizado con técnica mixta (acrílica y pastel). Según sus palabras, en la imagen “he intentado reproducir la elegancia que tiene un coche de caballos engalanado para la Feria, así como destacar el colorido que tiene un atardecer en nuestro recinto ferial”. En el cartel comparten protagonismo un caballo con una imagen de mujer, que es un retrato de una vecina de Los Mochos.

         El autor ha manifestado que este concurso “es una tradición muy bonita que no debe perderse, por eso animo a los muchos artistas que tenemos en nuestro pueblo a que participen en el mismo”, a la vez que apostó “por la labor artesanal y de pura creatividad de pintar un cuadro a mano por encima de otras técnicas que se basan en el diseño digital y las nuevas tecnologías”.

Además del cartel premiado, se han presentado a concurso nueve bocetos más, los cuales tendrán una subvención de 20 euros cada uno en agradecimiento por colaborar en esta convocatoria, con la que se pretende fomentar la participación ciudadana. El jurado popular ha estado formado en esta ocasión por José Patiño, de la Asociación Cultural Amigos del Caballo, y por los artistas locales José E. Ruiz y Manuel Cruz.

La exposición de todos los carteles presentados a concurso puede visitarse ya en el salón de plenos del Consistorio (de lunes a viernes en horario de mañana) hasta que finalice la Feria de la Virgen del Rosario.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.