El Secretario general del PSOE destaca en su visita a Fuente Carreteros su apuesta por la sanidad pública en la Vega del Guadalquivir con la construcción del hospital de Palma del Río
El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado esta mañana que “la apuesta de los socialistas por la sanidad pública queda clara con la construcción del hospital de Palma del Río”, del que ya han comenzado las obras.
Ruiz, que se ha reunido en Fuente Carreteros con cargos orgánicos de la Vega del Guadalquivir y miembros de la candidatura del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, ha recordado que las obras del hospital de alta resolución de Palma del Río, que cuenta con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, estarán concluidas en 2020.
“Los socialistas nos presentamos a este proceso electoral con los deberes hechos en materia sanitaria en nuestra provincia y en Andalucía”, ha afirmado el secretario general de los socialistas cordobeses, que ha añadido que “este año, el Servicio Andaluz de Salud ha tenido el mayor presupuesto de su historia”.
Así, Ruiz ha señalado que este año se han incluido en la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud los implantes cocleares bilaterales para menores de hasta siete años con hipoacusia sensorial profunda severa en ambos oídos, “lo que supone un nuevo avance en nuestra comunidad autónoma, un paso más para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
“Como también ha mejorado la calidad de vida de las personas con diabetes y de sus familias la incorporación a la cartera de servicios de la sanidad pública el sistema Flash y del sistema bomba sensor”, ha añadido.
Además, el secretario general del PSOE de Córdoba ha puesto en valor “la defensa que en Andalucía se ha realizado por la Atención a la Dependencia” y ha recordado que “mientras el anterior gobierno central, con el PP en la Moncloa, se recortaban las partidas para los dependientes y se incumplía el compromiso de pagar el 50, que era lo que le tocaba por ley, en Andalucía se ha costeado a pulmón el 82 por ciento del coste”.
Ruiz ha insistido en que “el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía fue el que ejecutó, cuando era secretario de Estado de Políticas Sociales, el mayor ataque a la dependencia y manejó las tijeras para acabar con las políticas sociales en nuestro país”.
“Algo que en Andalucía no logró, porque aquí encontró un Gobierno fuerte y estable que volcó todos sus esfuerzos en aquellos que peor lo estaban pasando, en mantener y fortalecer los derechos sociales y en ampliarlos” ha añadido.
Según Antonio Ruiz, “estos son algunos de los avales con los que los socialistas nos presentamos ante la ciudadanía de nuestra provincia, los avales del trabajo bien hecho y de los compromisos cumplidos”.
“El principal objetivo del PSOE es mejorar la vida de la ciudadanía, atender sus necesidades y demandas”, ha insistido Ruiz, que ha destacado que el pasado 2 de octubre “Fuente Carreteros fue reconocido como municipio, algo que sus vecinos y vecinas llevaban años reclamando”.
Según Ruiz, con esta decisión que adoptó el Gobierno de Andalucía “se daba respuesta a una de las reivindicaciones históricas de los carretereños y carretereñas y se hacía realidad un anhelo de toda la localidad”.